
Este jueves 20 de Agosto, la Ciudad de las Artes fue escenario de una nueva edición de la Expo Educativa Provincial, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación que reúne, durante dos jornadas, a Instituciones de Educación Superior, Universidades, Centros de Formación Profesional y espacios de formación, con el objetivo de acercar a jóvenes y adultos las distintas oportunidades para continuar sus estudios en Jujuy.

Durante el acto de apertura, la ministra de Educación, Daniela Teseira, destacó la importancia de generar espacios que acerquen las oportunidades de formación a la comunidad y permitan a los estudiantes tomar decisiones informadas.
“Elegir Jujuy, estudiar en Jujuy es una política educativa para acercar la educación superior a cada joven, brindar información, acompañar las decisiones y generar condiciones para que nadie abandone un sueño simplemente porque no conocía las oportunidades que tenía”, expresó.

Asimismo, remarcó que la Expo no se limita a presentar carreras, sino que constituye un espacio para descubrir experiencias, oficios, conocimientos y futuros, poniendo en valor las posibilidades reales que existen en la provincia para desarrollar un proyecto de vida.
La propuesta contempla una variada agenda de actividades vinculadas al arte, la cultura y la formación integral, con presentaciones de música, teatro y danza, en consonancia con las políticas educativas que promueven el desarrollo de valores, virtudes, resiliencia, respeto y habilidades socioemocionales.

También podrán disfrutar de un espacio gastronómico especial, en el que las Tecnicaturas Regionales pondrán en valor los sabores, la cultura y la identidad de las cuatro regiones de Jujuy. “Porque estudiar también es conocer quiénes somos, de dónde venimos y qué podemos aportar a nuestro Jujuy”, señaló Teseira.
El acto de apertura también contó con la presencia de las secretarias de Gestión Educativa, Carolina Requeleme; de Planeamiento Estratégico, Natalia Quiroga, funcionarios de la cartera educativa, autoridades universitarias y estudiantes de colegios secundarios quienes participaron de esta jornada, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación con el acceso a la información, la orientación y el acompañamiento de las trayectorias educativas.
