El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, destacó que el Encuentro Regional de Coros y Orquestas realizado en Jujuy “ha sido una verdadera fiesta de la educación, de la cultura, de la inclusión y consecuentemente de la esperanza”.
El funcionario nacional asistió al concierto de cierre del encuentro en Purmamarca y aseguró que “esto que hoy se ve es el fruto del trabajo de todo un año en cada rincón de nuestro país y en cada escuela”.
Ampliando el sentido del programa de coros y orquestas, el secretario explicó que “en realidad no sólo trabajamos en la enseñanza de la música, sino que tenemos el desafío también de la interrelación de los distintos aprendizajes. El arte en general, es un espacio de resiliencia que nos da una oportunidad muy grande, hoy tenemos muchos chicos afuera de la escuela y a los que están dentro, les cuesta sostener su escolaridad. Creemos que el arte y el deporte son herramientas muy valiosas –añadió Gulmanelli- pero tenemos que atrevernos a pensar una escuela diferente en donde podamos aprender matemáticas a través de la música, donde haya interconexión de los aprendizajes más fuertes”, resaltó.
El cierre del Encuentro Regional de Coros y Orquestas –dijo- “muestra como en tantas otras actividades que venimos llevando juntos cuando se pone el bien común adelante, el Gobierno provincial y nacional con la colaboración del comisionado municipal de Purmamarca y todos los equipos de trabajo participantes, podemos poner en evidencia esto que es un verdadero orgullo, entonces debemos poner la mirada y corazón en los niños; los adultos ponernos al servicio de ellos”, concluyó.