
El Ministerio de Educación dio inicio a una instancia de formación destinada a más de 50 docentes referentes de los Institutos de Educación Superior (IES), enfocada en el uso de la plataforma virtual que se utilizará para el cursillo de ingreso a las carreras 2026.
El encuentro tuvo como objetivo relevar necesidades y brindar herramientas que permitan planificar con mayor precisión las fechas, los materiales y los recursos que formarán parte del cursillo de ingreso, fortaleciendo así la propuesta académica desde una mirada integral y anticipada.

La jornada constituyó el primero de una serie de tres encuentros previstos como una instancia de introducción al espacio virtual. Los docentes pudieron conocer el entorno digital, comenzar a familiarizarse con sus funciones y apropiarse progresivamente de la plataforma, que será clave en el acompañamiento a los futuros estudiantes.
La actividad estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Provincial de Formación Docente, dependiente de la Dirección de Educación Superior, quienes guiaron el trabajo y acompañaron a los participantes en el recorrido por el aula virtual.

La jornada se desarrolló entre las 8.30 y las 11 horas, en un clima de intercambio y trabajo colaborativo, marcando el inicio de un proceso de formación continua orientado a mejorar la calidad del ingreso a la Educación Superior en la provincia.