El 3 de diciembre, la Legislatura de la Provincia de Jujuy declaró de Interés Legislativo la primera edición del certamen provincial “Un minuto por mi tierra”, que promovió la conciencia ambiental a través de la producción audiovisual.

El concurso, que involucró a más de setenta estudiantes de las cuatro regiones educativas de la provincia (Valles, Punas, Yungas y Quebrada), integró arte, tecnología y reflexión sobre el medio ambiente. Los cortometrajes presentados evidenciaron una mirada ética y crítica sobre diversas problemáticas ambientales, contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

Organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, el certamen estuvo dirigido a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de secundaria. Los jóvenes participantes plasmaron en sus trabajos temáticas relacionadas con el cambio climático, incendios forestales, reciclaje y biodiversidad, entre otros desafíos ambientales.

De este modo, el Gobierno de Jujuy reafirma su compromiso con la participación juvenil en la construcción de una conciencia ambiental colectiva, promoviendo el arte y la educación como herramientas de transformación social.