
Este martes, el Ministerio de Educación llevó adelante actividades en La Quiaca, Yavi, Santa Catalina y Casira donde participaron alrededor de 200 estudiantes de nivel primario y 160 de nivel secundario.
Las propuestas fueron: Parlamento Juvenil en las Alturas “La Escuela Somos Todos” y el Taller Socioemocional de transición de 7º grado a 1er año del secundario.

Las mismas surgieron a partir de la demanda de equipos directivos y estudiantes. La presencia territorial permitió el encuentro directo con las juventudes, propiciando espacios de reflexión crítica sobre problemáticas locales y el fortalecimiento de las capacidades de participación.
En el caso de los estudiantes que transitan el paso de la primaria al nivel secundario, el taller brindó herramientas para la gestión emocional y organizativa.
Ambas propuestas buscan fortalecer las trayectorias educativas y promover la permanencia en las escuelas, garantizando el derecho a la educación y la continuidad formativa.
Desde el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, se destacó la importancia del trabajo cercano con las comunidades educativas, favoreciendo que las y los estudiantes se reconozcan como sujetos de derecho, capaces de iniciar, retomar y completar sus estudios como parte de su proyecto de vida y de una realización personal.
