El Ministerio de Educación concretó la cuarta edición de la Plaza Literaria Interactiva, en esta ocasión en la localidad de Pampa Blanca. Esta iniciativa llevada a cabo a través de la Dirección de Educación Primaria en el marco del Plan Provincia de Alfabetización, promueve la lectura, la creatividad y el trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y familias.

La directora del nivel, Griselda Arancibia, destacó que esta propuesta se concibe como un espacio abierto y dinámico: “La llamamos plaza literaria interactiva porque permite que los estudiantes sean protagonistas: ellos diseñan, construyen juegos y presentan los itinerarios lectores trabajados durante el año”.

Los stands incluyeron juegos como sopas de letras, bingos literarios, dramatizaciones, narraciones orales y presentaciones de producciones propias.

Entre los trabajos destacados, estudiantes de Manantiales, presentaron el primer libro de la escuela, con leyendas y relatos de la localidad. Asimismo, se expusieron dos revistas producidas íntegramente por estudiantes, fruto de un proyecto iniciado dos meses atrás.

También sobresalieron las dramatizaciones preparadas por estudiantes de Pampa Vieja y La Pichana, y las maquetas realizadas por sexto grado de la Escuela N°55, inspiradas en los capítulos más significativos de las novelas leídas.Las plazas literarias continuarán con las próximas ediciones en Volcán, el 2 de diciembre, y en Tumbaya, el próximo año.