La comunidad educativa de la Escuela N°50 “Obispo Padilla” y el JIN N°28 disfrutan de su renovado edificio.

Este 17 de octubre, la comunidad educativa de la Escuela Nº 50 “Obispo Padilla” y el JIN Nº 28, con mucha emoción, celebró la puesta en valor y refacción integral de ambos espacios educativos, en el marco del Plan de Refacción Integral de Edificios Escolares.

La ministra de Educación, Mirian Serrano, encabezó el recorrido por las renovadas instalaciones, junto a autoridades educativas, donde se pudo constatar la remodelación y el reacondicionamiento de los espacios, en pos de brindar un entorno más seguro y funcional para los estudiantes y docentes.

“Estas acciones mejoran la calidad educativa en nuestros niños y se espera que tengan un impacto positivo en toda la comunidad, contribuyendo a la formación de estudiantes más motivados, ya que es un gran esfuerzo del gobierno de la provincia”, remarcó Serrano.

Entre las mejoras realizadas se destacan el techado de un sector del patio, que proporciona un espacio cubierto para las actividades al aire libre; la restauración de un salón de usos múltiples, conservando su diseño original; y la creación de una entrada independiente para el jardín de infantes, que mejora la organización y la seguridad en el ingreso y egreso de los niños más pequeños.

Acompañaron esta visita los secretarios: de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia, de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón y de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado, junto a otras autoridades educativas.