Este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el acto de cierre de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024 Fase 4, con la participación de autoridades nacionales, jurisdiccionales, coordinadores de Ferias de Ciencias, docentes y estudiantes de distintas provincias argentinas.

Este año la comitiva jujeña brilló con sus trabajos ya que dos recibieron Menciones Especiales: Coipa, Champú Natural Ancestral (Escuela Nº 345 de Muñayoc – Modalidad Intercultural Bilingüe) y Cuentos, Robótica y Programación en Nivel Inicial Escuela (Jardín de Infante Integral Nº 1 “Niño Jesús”- Fraile Pintado).

Mientras que otros dos proyectos fueron distinguidos por la Comisión Nacional de Valoración:
-Agrosheet: optimización y gestión en la producción agrícola – Escuela Agrotécnica N° 5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado (Educación Técnico Profesional).
-Sin materiales no hacemos nada -I.E.S. Nº 5 “José Eugenio Tello” de San Salvador de Jujuy (Educación Superior).
Estudiantes y docentes ganadores recibieron las medallas y diplomas de mano del secretario de Educación Carlos Torrendell, así como también un kit de útiles, libros, entre otros regalos.

El acto

El acto inició con la entrada de la Bandera Nacional de Ceremonia y la entonación del Himno Argentino.

El cuerpo de abanderados de coordinadores provinciales estuvo integrado porJosé Varas de La Rioja, Sandra Arrieta de Formosa y Gabriela Camacho de Jujuy

A su retiro, se procedió a los discursos de subsecretario de Políticas e Innovación Educativa Alfredo Vota y el Secretario de Educación Nacional Carlos Torrendell.

Vota hizo hincapié en la importancia de la Feria después de cuatro fases y recalcó que cada uno de los stand fueron “Ventanas en el cielo”, haciendo alusión a un tema de la banda irlandesa U2, “eran portales que nos transportaron a otros lugares”, expresó.

A su turno, Carlos Torrendell felicitó a los hacedores y participantes en esta edición de la Feria de Ciencia y pidió a todos hacer una promesa “siempre es posible, aún en condiciones muy difíciles, que un docente y un alumno cambien la historia”; y agregó “les prometo que lo que ustedes hacen es lo que nos inspira a seguir adelante, aún en una situación adversa prométanse que se van a reinventar para cambiar al mundo, el país y la educación”, concluyó.