La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió a referentes de la comunidad educativa FASTA para trabajar una agenda conjunta, referida a programas de extensión, de transferencia y formación docente.
La reunión contó con la presencia de la directora de Educación Superior, Carolina Calvó; Matías Castro Videla, vicerrector académico asociado de la Universidad FASTA; Juan Monestés apoderado legal del Instituto de Formación Docente Nº 8 “Sagrado Corazón de Jesús” de Río Blanco y Julio Parravicini apoderado legal Colegio Fasta San Alberto Magno y coordinador de la Unidad de Apoyo Académico Río Blanco- Universidad Fasta.
Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas con la articulación de actividades en los distintos programas de extensión, de transferencia.
Castro Videla expresó que “de esta instancia de diálogo, pudimos ver en qué carreras podemos hacer más hincapié para fomentar la formación universitaria y la formación docente continua, conociendo las líneas prioritarias que tiene el Ministerio de Educación”.
“Desde la UFASTA, si bien hacemos educación a distancia, nuestros estudiantes son todos jujeños, algunos que provienen del secundario y otros que ya tienen algún título También cómo vincularnos con el sector público, con el sector privado y con toda la sociedad jujeña.”, detalló el vicerrector.
Cabe destacar que la Universidad FASTA en la provincia, tiene presencia con las unidades de apoyo de Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.