El Centro de Documentación e Información Educativa reúne, procesa y difunde información educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy. Sus funciones son:
- Reunir, catalogar y difundir información documental relacionada con la realidad educativa de la provincia. En los aspectos normativos, pedagógicos y culturales.
- Promover la investigación pedagógica. Difundir el resultado de experiencias para favorecer su utilización.
- Establecer relaciones e intercambios permanentes de documentación e información con organismos educativos oficiales y privados.
- Trabajo sistemático para el Desarrollo integral de las Bibliotecas Escolares
- Miriam Galan
- Carmen Guarachi
MATERIALES DIDÁCTICOS

15 DE JUNIO DIA NACIONAL DEL LIBRO
El 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.
Después de diversas solicitudes, la biblioteca de aquel Consejo logró el reconocimiento esperado: en 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy; pero conservando los mismos objetivos iniciales: fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país. Hoy, a casi 110 años de aquel concurso literario, continuamos festejando el Día del Libro en todo el territorio nacional.
LINKS DE INTERÉS
Domicilio: Alvear 1258 – San Salvador de Jujuy – C.P. 4600
Tel:
E-mail: cpdiejujuy@gmail.com






