MATERIALES DIDÁCTICOS

SIMBOLO2
SIMBOLO2
SIMBOLO2
SIMBOLO2

La educación: un camino de tiempos

Vocabulario en Educación

La evaluación en Feria de Ciencia y Tenología

Higiene y seguridad en las escuelas

SIMBOLO2
SIMBOLO2
SIMBOLO2

La escuela sale del aula

La ciencia en la escuela

La importancia de los edificios escolares en educación

Intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar

situacionescolar2
situacionescolar1
situacionescolar4
situacionenlasescuelas3

Material de apoyo docente

 ex Secretaría de Planeamiento Educativo – Dirección de Planes, Programas y Proyectos. Período  2016/2017

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Propuesta destinada a docentes de nivel inicial, con el propósito de  "Ofrecer un marco de referencia que posibilite la comprensión de cómo el juego y la investigación  constituyen una propuesta didáctica  para desarrollar saberes significativos y contextualizados"
Propuesta destinada a docentes de nivel inicial, con el propósito de  "Ofrecer un marco de referencia que posibilite la comprensión de cómo el juego y la investigación  constituyen una propuesta didáctica  para desarrollar saberes significativos y contextualizados"
Propuesta destinada a docentes de Educación Artística, de Educación Inicial y  de Educación Secundaria,  con el propósito de "Generar una instancia formativa  para docentes del área de Educación Artística, en donde las obras de artes, sean  ejes centralizadores de  experiencias de aprendizaje para la comprensión y producción de  la cultura a través de cambios innovadores en las prácticas escolares "
Propuesta destinada a docentes de Educación Artística, de Educación Inicial y  de Educación Secundaria,  con el propósito de "Generar una instancia formativa  para docentes del área de Educación Artística, en donde las obras de artes, sean  ejes centralizadores de  experiencias de aprendizaje para la comprensión y producción de  la cultura a través de cambios innovadores en las prácticas escolares "
Propuesta destinada a docentes de Educación Artística, de Educación Inicial y  de Educación Secundaria de regiones educativas II, III y IV de la Provincia de Jujuy, con el propósito de "Generar una instancia formativa  para docentes del área de Educación Artística, en donde las obras de artes, sean  ejes centralizadores de  experiencias de aprendizaje para la comprensión y producción de  la cultura a través de cambios innovadores en las prácticas escolares "
Propuesta destinada a docentes de los diferentes niveles,  con el objetivo de "Resignificar perspectivas y nociones en torno a la lectura, a la escritura y a la producción de textos a partir de la confrontación entre la práctica cotidiana y los referentes teóricos en un espacio de interacción entre la el contexto escolar, el sociocultural y las prácticas áulicas"
Propuesta destinada a docentes de los diferentes niveles,  con el objetivo de "Resignificar perspectivas y nociones en torno a la lectura, a la escritura y a la producción de textos a partir de la confrontación entre la práctica cotidiana y los referentes teóricos en un espacio de interacción entre la el contexto escolar, el sociocultural y las prácticas áulicas"
Propuesta cuyo objetivo es la formación de ciudadanos activos, democráticos, multiculturales, solidarios, responsables y comprometidos con el resguardo de la riqueza cultural e histórica de la provincia de Jujuy.  En este sentido, el Proyecto “Historia y Patrimonio: escuelas en acción” se propone fortalecer  el conocimiento del patrimonio natural y cultural de las diversas regiones de la provincia; y revalorizar los distintos procesos históricos que marcaron huellas en la comunidad.
Propuesta cuyo objetivo es la formación de ciudadanos activos, democráticos, multiculturales, solidarios, responsables y comprometidos con el resguardo de la riqueza cultural e histórica de la provincia de Jujuy.  En este sentido, el Proyecto “Historia y Patrimonio: escuelas en acción” se propone fortalecer  el conocimiento del patrimonio natural y cultural de las diversas regiones de la provincia; y revalorizar los distintos procesos históricos que marcaron huellas en la comunidad.
Propuesta destinada a docentes de nivel inicial con el objetivo de "Resignificar  el uso   de los espacios  y los recursos"  en función de prácticas actuales para optimizar las prácticas educativas.
Propuesta destinada a docentes de nivel inicial con el objetivo de "Resignificar  el uso   de los espacios  y los recursos"  en función de prácticas actuales para optimizar las prácticas educativas.
Propuesta con el objetivo de "Sistematizar experiencias consideradas como buenas prácticas que incorporan la tecnología, bien sea para la mejora de la gestión escolar o del proceso de enseñanza y aprendizaje"

NIVEL SECUNDARIO

Propuesta destinada a "Promover el emprendedorismo a través de la construcción y desarrollo de conocimientos, competencias y capacidades integrando valores y actitudes formando personas capaces de desarrollar iniciativas personales".
Propuesta destinada a "Promover el emprendedorismo a través de la construcción y desarrollo de conocimientos, competencias y capacidades integrando valores y actitudes formando personas capaces de desarrollar iniciativas personales".
Propuesta destinada a los docentes y estudiantes de nivel secundario con el objetivo es "Abordar la enseñanza de la filosofía como herramienta de lectura, análisis y reflexión de la cultura regional a partir de contenidos eje del quehacer filosófico"
Propuesta destinada a docentes con el propósito de  propiciar la ECA en los establecimientos secundarios, tendiente a una toma de conciencia para el logro de una mejor calidad de vida de las actuales y futuras generaciones inculcando una cultura de conservación de los sistemas ecológicos de la región.
Propuesta destinada a docentes con el propósito de  propiciar la ECA en los establecimientos secundarios, tendiente a una toma de conciencia para el logro de una mejor calidad de vida de las actuales y futuras generaciones inculcando una cultura de conservación de los sistemas ecológicos de la región.
Propuesta con el objetivo de "Sistematizar experiencias consideradas como buenas prácticas que incorporan la tecnología, bien sea para la mejora de la gestión escolar o del proceso de enseñanza y aprendizaje"
Propuesta destinada a docentes de Educación Artística, de Educación Inicial y  de Educación Secundaria,  con el propósito de "Generar una instancia formativa  para docentes del área de Educación Artística, en donde las obras de artes, sean  ejes centralizadores de  experiencias de aprendizaje para la comprensión y producción de  la cultura a través de cambios innovadores en las prácticas escolares "
Propuesta cuyo objetivo es la formación de ciudadanos activos, democráticos, multiculturales, solidarios, responsables y comprometidos con el resguardo de la riqueza cultural e histórica de la provincia de Jujuy.  En este sentido, el Proyecto “Historia y Patrimonio: escuelas en acción” se propone fortalecer  el conocimiento del patrimonio natural y cultural de las diversas regiones de la provincia; y revalorizar los distintos procesos históricos que marcaron huellas en la comunidad.
Propuesta cuyo objetivo es la formación de ciudadanos activos, democráticos, multiculturales, solidarios, responsables y comprometidos con el resguardo de la riqueza cultural e histórica de la provincia de Jujuy.  En este sentido, el Proyecto “Historia y Patrimonio: escuelas en acción” se propone fortalecer  el conocimiento del patrimonio natural y cultural de las diversas regiones de la provincia; y revalorizar los distintos procesos históricos que marcaron huellas en la comunidad.

BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

“Experiencias docentes”