La ministra de Educación, Daniela Teseira, junto al gobernador Carlos Sadir, entregó equipamiento tecnológico a las siete jefaturas administrativas regionales, un paso clave para modernizar la gestión y mejorar la calidad de la educación en la provincia.

“Hoy nos convoca un hecho que aunque parezca sencillo tiene mucho valor para la calidad educativa. Con esta entrega de equipamiento estamos cubriendo el territorio provincial”, destacó Teseira en el acto realizado, este miércoles, en el polideportivo del Jardín de Infantes “Tierras de Colores” de Libertador General San Martín, con la presencia del intendente Oscar Jayat y otras autoridades.

Las 21 computadoras y 7 impresoras, adquiridas mediante el programa PROMACE CAF, permitirán optimizar procesos, reducir tiempos de respuesta y mejorar la atención a las instituciones educativas. “Estas computadoras no son un lujo, son una condición necesaria para ordenar procesos, afianzar trámites, garantizar transparencia y acompañar con mayor eficiencia a las instituciones educativas y las trayectorias de nuestros estudiantes”, enfatizó la ministra.

Por su parte, el gobernador Sadir felicitó al Ministerio de Educación por su decisión de dotar de este equipamiento a todas las áreas administrativas, en el marco del proceso de modernización del Estado.

“Estoy feliz de estar acá y entregar herramientas importantes para fortalecer la administración pública. Empezamos entregando equipamiento a la Junta de Calificación Docente y dependencias ministeriales y ahora continuamos con las jefaturas administrativas. Esto es un paso más para despapelizar, agilizar y transparentar los trámites en beneficio de la comunidad”, subrayó Sadir.

En tanto, el intendente Oscar Jayat agradeció al gobernador y a la ministra por el compromiso de la gestión con la modernización y el trabajo conjunto con los municipios del interior.

Posterior al acto, la ministra Teseira mantuvo un encuentro con los jefes administrativos para delinear acciones de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.