El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, llevó a cabo el curso “Educación en Afectividad y Sexualidad (EAYS)”, destinado a 200 docentes de los niveles inicial y primario, a fin de proporcionar herramientas pedagógicas para el abordaje adecuado de tales temas en el ámbito educativo.

Durante el inicio, la ministra Miriam Serrano agradeció el interés y el compromiso de los docentes presentes.
“Deseo que aprovechen este espacio de escucha, aprendizaje y reflexión, para volver a las aulas con herramientas que permitan manejar las emociones, la neurobiología, el aprendizaje en la afectividad, primero entre pares y después con los niños y niñas”.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa forma parte de la línea estratégica del ministerio para fortalecer el acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la provincia.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los especialistas Hernán Aldana, quien brindó una conferencia sobre Neurociencia y Educación; María Marta Rodríguez y María Inés Franck, abordaron aspectos fundamentales sobre Educación Afectivo-Sexual y Protección del Menor, proporcionando valiosas herramientas para tratar estos temas delicados de manera responsable y respetuosa en el aula.

Cabe destarar que mañana martes, el curso se replicará a docentes de los niveles secundario y superior.
De esta manera, el Ministerio de Educación, promueve una educación integral donde se entraman contenidos académicos y el desarrollo afectivo, emocional y social de los estudiantes
