El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria, en articulación con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante el taller “Saber protege y salva vidas”, destinado a educadores comunitarios de la región de los Valles.
La capacitación se realizó en la Biblioteca Popular Domingo T. Pérez de El Carmen y convocó a educadores comunitarios de El Carmen, Monterrico, Perico y San Antonio. El objetivo fue fortalecer las capacidades de los agentes territoriales en la prevención y abordaje de situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes en el ámbito comunitario.
Se abordaron los protocolos de actuación ante la sospecha de vulneración de derechos, haciendo especial hincapié en la línea 102 como canal de atención y denuncia. También, la enseñanza de primeros auxilios y respuestas inmediatas ante emergencias, proporcionando recursos teóricos y prácticos que permitan actuar con eficacia en ámbitos educativos comunitarios.
La jornada contó con la participación de la directora de Educación Comunitaria, Miriam Garzón, junto a la coordinadora del Programa de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Yesica Quispe, y su equipo interdisciplinario integrado por Tatiana Delgado, Graciela Martínez y Carolina Bustamante.