El Ministerio de Educación,a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, llevó adelante el taller“La importancia de las cooperadoras escolares”, con el propósito de brindar fortalecimiento y acompañamiento para su implementación.
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Cooperadoras Escolares y se desarrolló en la Escuela N° 95 “Almirante Guillermo Brown” de San Pedro de Jujuy y contó con la participación de 40 cooperadores —miembros de comisiones directivas y revisores de cuentas— junto a directivos de instituciones educativas.
El encuentro reunió a integrantes de asociaciones civiles y cooperadoras escolares, así como a docentes y representantes de los distintos niveles y modalidades. Se abordaron aspectos técnicos, legales, administrativos y contables vinculados al funcionamiento cotidiano de las cooperadoras escolares.
La actividad contó con la presencia de la directora de Bienestar Estudiantil, Carla Galian, junto a los referentes del área Cristian Ontiveros, Fabiola Ávila y Marcelo Llanez.