Este sábado 27 de septiembre, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Educativa, inició un ciclo de talleres simultáneos en las Escuelas N° 3 ” Enrique Wollman” y  N°95 “Almirante Guillermo Brown”, de las localidades de Ledesma y San Pedro.

La capacitación estuvo destinado a docentes de todos los niveles educativos, con el objetivo de potenciar el uso pedagógico de las tecnologías disponibles en las Aulas Digitales Móviles (ADM) y profundizar en el manejo de las herramientas de Classroom Management; entre ellas, chat, quiz, cuestionario y la función responder; todas orientadas a favorecer la interacción en el aula.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las ADM y se presentó el uso del software educativo QWRITE.

La etapa final se enfocó en la integración de recursos y el diseño de actividades prácticas, donde se brindaron espacios de retroalimentación para resolver dudas y consolidar aprendizajes. También se proporcionaron las indicaciones necesarias para la evaluación final.

El director de Innovación Educativa, Pablo Almirón, señaló que “estos talleres constituyen una oportunidad valiosa para que los docentes de la provincia se capaciten en el uso de tecnologías educativas y mejoren su práctica docente, así también puedan integrar estas herramientas en sus clases y diseñar experiencias de aprendizaje más interactivas e innovadoras”.