El pasado 19 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela de Configuraciones de Apoyo N°10, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a directores de Nivel Inicial, Primario y de la Modalidad de Educación Especial, organizada por las supervisiones de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Educación Física.

La propuesta formó parte de la capacitación “Pensar la escuela entre Equipos de Supervisión”, coordinada por la magíster Silvana Corso, quien estuvo capacitando a los equipos directivos de manera presencial en el mes de julio y actualmente continúa el acompañamiento en modalidad virtual.

Durante el encuentro se generó un espacio de reflexión colectiva sobre el rol de los equipos directivos frente a los desafíos de gestionar escuelas inclusivas, capaces de atender a la diversidad. Además, se identificaron factores claves para el diseño de planes de gestión directiva desde el enfoque de la educación inclusiva, con el objetivo de avanzar hacia una transformación institucional.

La jornada permitió también realizar un diagnóstico compartido acerca de las problemáticas actuales vinculadas a la inclusión educativa, fortaleciendo el trabajo articulado entre niveles y modalidades.