La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la provincia, llevó a cabo la entrega de kits de seguridad a directivos de dos instituciones de Formación Profesional de la localidad de Abra Pampa, en el marco del Proyecto Educativo de Monitoreo de Entornos Formativos.
Esta acción se inscribe dentro de las políticas públicas orientadas a fortalecer la calidad educativa, garantizando condiciones adecuadas de seguridad e higiene en los espacios de formación técnico profesional.
Se entregaron kits de seguridad a los Centros de Formación Profesional Nº 6 y Nº 7. Al CFP Nº 6 se le asignaron elementos acordes a sus ofertas formativas en Sanidad Animal, Construcciones de Albañilería y Reparación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos. En tanto, al CFP Nº 7 se le entregaron insumos específicos para la formación en Marroquinería.
El director del Centro de Formación Profesional N° 6, Eduardo Claudio Aban, expresó que “la seguridad es fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Estos kits son un aporte concreto para asegurar prácticas seguras y responsables en nuestros establecimientos educativos.”