La Escuela Primaria N° 255 “Pucarita” fue recientemente renovada con un trabajo de refacción integral en el marco de PROMACE – BCIE.
Autoridades ministeriales junto al secretario de Energía Mario Pizarro, realizaron un recorrido por la obra, cuyo objetivo es “la puesta en valor del edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la comunidad” detalló Sebastián Farfán, coordinador BCIE de la Secretaría de Infraestructura Educativa.
Las refacciones incluyeron la renovación y el reacondicionamiento de la cubierta de tejas, con impermeabilización en sectores específicos.
Se restauró la fachada, se refaccionaron las carpinterías originales y se realizaron mejoras en el núcleo sanitario y la cocina.
El edificio también fue actualizado en materia de infraestructura y seguridad: se modernizó el sistema eléctrico, se instaló un sistema de protección con pararrayos y se adecuaron las normas de higiene y seguridad requeridas por Bomberos.
En cuanto a los espacios de uso común, se pusieron en valor los tres patios de la escuela. En uno de ellos se completó un techado solicitado por la institución, en otro se construyó un nuevo sector deportivo con equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley, y en el restante se realizaron tareas de reacondicionamiento general.
La intervención también alcanzó a la biblioteca, que fue refuncionalizada, al igual que un aula taller y varios sectores administrativos, brindando así mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas, fomentado espacios para la recreación, la creatividad y la interacción social.
Acompañaron esta actividad el coordinador Institucional, Sergio Siles, el secretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia, la directora de Acompañamiento Integral Educativo, Julieta Yamin y la vice directora de la institución, Sandra Magdalena Vilte.