El Jardín Independiente Maternal Nº 73, construido a través de Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa -PROMACE, abrió sus puertas en la “Capital del Tomate”, quedando inaugurado oficialmente este 10 de septiembre.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Carlos Sadir, junto a la ministra de Educación, Miriam Serrano, con la participación del intendente de Fraile Pintado, José Mario Cardozo, autoridades ministeriales, docentes y estudiantes de nivel inicial que realizaron el corte de cinta.

En su alocución, Sadir agradeció el acompañamiento a todos los presentes, especialmente a las familias de los más pequeños y destacó que “invertir en educación pública es generar oportunidades ya que es la base fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.

La ministra Miriam Serrano, enfatizó que “este jardín maternal es un ejemplo de nuestro compromiso de brindar una educación pública y de calidad, acercando oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestras primeras infancias”.

También resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y municipal para hacer posible este proyecto y señaló que el mejor lugar para los estudiantes es la escuela. A modo de cierre, saludó a todos los docentes en su día y agradeció tan noble labor.

Acompañaron los secretarios de Infraestructura  Matías Torcivia, de Políticas Socioeducativas  Julio Alarcón; las directoras de Educación Inicial Carolina Lui Saravia, de Obras CAF Mariana Brandán; supervisoras de Nivel Inicial; jefe administrativo de la Región V Eugenio Quevedo y autoridades municipales.