El 14 de agosto se presentó la obra “Purolucro rompe todo” en el auditorio de la Escuela Normal “Héroes Humahuaqueños” de Humahuaca.

Como parte del programa “La Escuela se Abre al Teatro”, en el marco de la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Turismo (Secretaría de Cultura), que busca acercar propuestas artísticas al ámbito escolar, fortaleciendo la formación integral de niños y jóvenes.

Dirigida por Sergio Díaz Fernández, la función estuvo a cargo de un elenco de tres actores con amplia trayectoria en el teatro independiente.

La actividad reunió a 107 estudiantes de 5º y 6º grado, acompañados por docentes y directivos. Para muchos, fue su primer contacto con manifestaciones artísticas que trascienden el aula teatro, marcando una experiencia educativa y artística inolvidable.

El entusiasmo, la participación y la emoción compartida por el público infantil son testimonio del potencial educativo del teatro como herramienta de formación y socialización.