El Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy suscribieron un convenio de colaboración para la implementación del Programa PUENTE, con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar, la inclusión educativa, la educación emocional y la prevención de problemáticas sociales que atraviesan a estudiantes y a docentes.

El acuerdo, rubricado por la ministra Miriam Serrano y el intendente Julio Bravo, establece un marco de cooperación y corresponsabilidad institucional que permita la implementación conjunta de acciones.

La ministra Serrano valoró positivamente el convenio que “formaliza los puentes que venimos transitando y construyendo con el Municipio de San Pedro”.

“Este programa está diseñado para atender la problemática social que emerge en la escuela: desde la inclusión mediante las obras de accesibilidad, la formación docente, la mediación escolar para prevenir el conflicto, la asistencia psicológica y social”, afirmó

El intendente sampedreño destacó que el programa PUENTE “viene a oficializar las intervenciones del municipio en el ámbito educativo”. Resaltó el trabajo “codo a codo” entre el Municipio y el Ministerio de Educación y manifestó su interés en profundizar el trabajo colaborativo entre ambas esferas gubernamentales, “en consonancia con la política de escuelas abiertas a la comunidad”.

Acompañaron la firma del convenio, la diputada provincial Gisel Bravo; la jefa administrativa de Región IV, Gilda Cortez; la supervisora de Nivel Secundario, Daniela Teseira y el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Pedro, Ariel Bravo.