El Colegio Secundario N° 50 de Santuario de Tres Pozos, ubicado en la puna jujeña a 3.500 metros sobre el nivel del mar, inauguró su nuevo edificio, un espacio pensado para el crecimiento y desarrollo de sus estudiantes.
La obra, construida a través del programa PROMACE con financiamiento de CAF, cuenta con un diseño moderno y sostenible, incorporando paneles fotovoltaicos y una infraestructura de bajo impacto ambiental, pero de enorme impacto social para toda la comunidad.
El corte de cintas, cargado de emoción, marcó la culminación de un sueño colectivo y el comienzo de nuevas oportunidades. El acto protocolar incluyó el descubrimiento de la placa, la firma del libro de actas y un recorrido por las modernas instalaciones.
En un gesto simbólico, la directora Marcela Alvarado recibió de manos de las autoridades del Ministerio de Educación las banderas de ceremonia y flameo, sellando así la inauguración oficial.
La jornada alcanzó su momento más festivo con las presentaciones artísticas de los alumnos. Entre bailes, canciones y sonrisas, los estudiantes de la escuela primaria N° 395 y los jóvenes anfitriones hicieron vibrar a todos los presentes, dejando en claro que la verdadera fuerza de la educación está en sus protagonistas.
Durante el acto, la directora Marcela Alvarado expresó:
“Que este nuevo edificio sea el centro de la esperanza, del saber y del crecimiento. Sigamos construyendo juntos un Colegio Secundario N° 50 más grande que este edificio físico, aún más fuerte de lo que es”, dijo.
Por su parte, Julio Alarcón, destacó:
“Celebro el compromiso de muchos de ustedes que ha sido parte de este proceso para tener hoy un edificio nuevo. Pero tengamos presente la importancia de trabajar juntos para sostener la escuela, para que sea un lugar seguro que nos permita aprender, soñar y también crecer”.
En representación del Ministerio de Educación asistieron Julio Alarcón (secretario de Políticas Socioeducativas), Pablo Campos (director de Nivel Secundario), Merardo Monné (responsable de Educación Intercultural Bilingüe y Rural), Antonio Flores (supervisor regional) e integrantes del núcleo supervisivo región III. También participaron el comisionado municipal de Barrancas, Marcelo Olmos, la presidenta de la comunidad Flavia Lamas y comunidad en general, quienes con orgullo y emoción fueron testigos de este momento histórico.