En un entorno sereno, rodeado de serranías, bosques y tabacales, inauguramos el nuevo edificio de la Escuela Nº 22 “República de Bolivia” y su anexo, la Escuela Secundaria Rural Nº 4 de la localidad de Carahunco, departamento Palpalá.

Se trata de un moderno establecimiento emplazado en un terreno donado por la señora Eddy Monaldi, ubicado en el km 28 de la Ruta Nº 56, construido a través de PROMACE, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador, Carlos Sadir y la ministra de Educación, Miriam Serrano, con la participación de autoridades de CAF, el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola y miembros del gabinete educativo.

El gobernador Sadir agradeció a las autoridades de la CAF y destacó la culminación de la primera etapa de PROMACE.

“Son alrededor de 100 escuelas nuevas y otras refaccionadas”, aclaró, y anunció el inicio de la segunda etapa del programa, con más escuelas, refacciones y ampliaciones.

El mandatario remarcó la fuerte apuesta del gobierno por la educación pública, el arte y la cultura.

La ministra Serrano, en tanto, agradeció especialmente “la presencia de las familias en la inauguración de esta nueva escuela”.

Destacó que la institución de jornada completa, forma parte de “la educación pública que iguala oportunidades, que permite construir el presente y soñar el futuro para todos”.

Instó a padres y docentes a “seguir sembrando la semilla de la educación para que florezcan nuevos profesionales en estas aulas”.

Finalmente, el intendente Rivarola elogió el federalismo del gobierno provincial, “que siempre se acuerda de las zonas rurales”.

El acto culminó con una emotiva presentación artística a cargo de estudiantes de cuarto grado, que contagió de alegría al público presente.