La ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó que el acatamiento al paro docente fue del 15 al 20% en la mayoría de los establecimientos del nivel primario, lo que demuestra la alta presencia de docentes en las aulas.

En el nivel secundario, la incidencia de la medida de fuerza pudo ser un poco mayor debido al sistema de traslado de docentes que trabajan en dos o más establecimientos.

Serrano enfatizó la importancia de mantener las escuelas abiertas y los chicos en las aulas, especialmente en la segunda etapa del año escolar, cuando se afianzan las estrategias de aprendizaje.

También resaltó la agenda educativa para agosto, con múltiples actividades como la formación docente gratuita y de alto nivel, que busca mejorar la calidad educativa en la provincia.

“El gobierno provincial hace un gran esfuerzo para sostener el salario docente y mejorar la infraestructura escolar, el plan de alfabetización, el abono docente y estudiantil, comedores escolares, atención en situaciones de vulneración de derechos, la jornada extendida, entre otros ítems”, señaló.

La ministra finalizó destacando la importancia de la educación de calidad y el compromiso de la provincia para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación innovadora e inclusiva.

“La educación de calidad es un derecho de todos nuestros niños y niñas”, afirmó.