Este jueves, el Ministerio de Educación, llevó a cabo una destacada muestra de los talleres pertenecientes a la Modalidad de Educación No Formal.

El evento contó con la participación de capacitadores, instructores y estudiantes, quienes expusieron trabajos y productos de marroquinería, cerámica, tejido, panadería, pastelería, cocina en general, entre otros.

El coordinador del área Bruno Cabrera, destacó la importancia de este espacio: “En esta oportunidad estamos compartiendo la muestra de los talleres que reflejan el compromiso y la vocación de transformar la vida de las personas”.

Asimismo, subrayó el rol fundamental de estos programas para dar respuesta a necesidades educativas que no se encuentran dentro del sistema formal: “La educación no formal permite ofrecer propuestas más atractivas y flexibles, llegando a sectores que muchas veces no tienen acceso a la formación tradicional. Este tipo de talleres brindan oportunidades concretas de desarrollo personal y laboral”.

Con más de 60 capacitadores activos, la Educación No Formal continúa fortaleciendo su presencia en el territorio jujeño, promoviendo la inclusión, la formación continua y el desarrollo de habilidades prácticas en diversos rubros.