Un nuevo espacio para la atención de la primera infancia se acaba de inaugurar en nuestra provincia, está vez en Abra Pampa.
Se trata del Jardín Maternal N°72 dependiente del Ministerio de Educación, un edificio moderno, dotado de todo el equipamiento para la atención de niños de 45 días a dos años. Fue construido en el marco del PROMACE (Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa) cuyo financiamiento con CAF se afronta con la renta de la planta solar Cauchari.
“Estamos inaugurando un espacio para esta etapa tan importante de nuestros niños y niñas, con el acompañamiento de las familias y respondiendo a una de nuestras políticas prioritarias en educación”, expresó la ministra Miriam Serrano.
“Seguimos con nuevos edificios, con más refacciones, con equipamiento tecnológico y capacitación docente. Seguimos creciendo con el esfuerzo de todos”, destacó.
El diputado Omar Gutiérrez, presente en el acto, expresó que “a dónde sea que uno vaya en la provincia hay una obra para el bienestar de todos pero fundamentalmente para nuestros hijos. La atención de la primera infancia es clave para el desarrollo de los niños”.
Del corte de cintas, descubrimiento de placa y recorrida por el flamante Jardín Maternal estuvo además el intendente Ariel Machaca y funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez. Alvarado, el director de Obras CAF Andrés Perkons, el subdirector José Palomares, la directora de Proyectos Mariana Brandán, jefe regional Marcos Tinte, supervisores e invitados.