En una jornada cargada de emoción y recuerdos, la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Prof. Carlos Eusebio Ibarra” celebró este lunes sus 60 años de vida con un acto central y un colorido desfile en Ciudad Cultural.
Desde temprano, alumnos, exalumnos, docentes y familias comenzaron a reunirse, compartiendo una chocolatada que sirvió como cálido preámbulo de los festejos. El ambiente fue de reencuentros y mucha alegría, donde no faltaron abrazos ni anécdotas de distintas promociones.
El director de la escuela, quien también es exdocente de la casa, tomó la palabra en el acto y expresó con orgullo: “Cómo no festejar el largo camino recorrido. Hoy celebramos todos: los de ayer y los de hoy”, dijo, visiblemente emocionado.
La Escuela Provincial de Comercio N° 1, primera institución de nivel medio de gestión provincial en su modalidad, fue creada el 28 de abril de 1.965 para brindar respuesta a la demanda educativa de jóvenes.
El evento cerró con el tradicional desfile, donde las distintas promociones fueron protagonistas de un homenaje lleno de historia y orgullo.