La ministra de Educación Miriam Serrano destacó la importancia de reafirmar la alianza entre escuela y familia durante una recorrida que realizó por escuelas de San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Pedro, en el marco del Plan Operativo de Alfabetización.

“La enseñanza de la lectura y la escritura es una tarea que no termina en la escuela, se reafirma en la casa e involucra a toda la sociedad”.

Serrano agradeció y felicitó a los docentes de Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario por su participación en el segundo ciclo de ateneos con las escuelas Alfa, en toda la provincia. La ministra dialogó con docentes, supervisores y equipos técnicos, y también escuchó exposiciones.

Los ateneos se replicaron también en La Quiaca, Liberador, Abra Pampa, Tilcara y Humahuaca, con una participación general de unos 800 docentes.

“Las escuelas Alfa son 130 y en el marco de esta red, estamos desafiando a los docentes a ofrecer alternativas de alfabetización para lograr más y mejores aprendizajes y a partir de ellos cada niño y niña lea, escriba y comprenda sobre el mundo que los rodea”, concluyó Serrano.