“Aquí crecerán los sueños que transformarán al mundo” fue la frase de fondo en la ceremonia de inauguración de un nuevo establecimiento educativo en Jujuy, está vez en Pampa Blanca, departamento El Carmen.
Este jueves los vecinos de la localidad vivieron una jornada histórica con la inauguración de la Escuela Primaria N°476 y el Jardín de Infantes Anexo, construidos por el Gobierno provincial en el marco del programa PROMACE-CAF, que ejecuta el Ministerio de Educación.
Una vez más, la renta generada por la planta de energía solar de Cauchari permite hacer frente al financiamiento de CAF para un nuevo edificio escolar en Jujuy, en una localidad que hace 138 años no contaba con un nuevo establecimiento educativo de Nivel Primario.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis, la ministra de Educación Miriam Serrano y el intendente Bruno Monzón. Estuvieron acompañados por legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del ámbito educativo, docentes, estudiantes, concejales, invitados especiales y vecinas y vecinos de la comunidad.
Tras el corte de cintas, descubrimiento de placas y una recorrida por las instalaciones, la comitiva se trasladó al polideportivo para el acto inaugural.
Las banderas de ceremonia de las escuelas N°343 “Cabo Humberto César Alemán”, N°178 “Nicolás Lamas”, N°168 “Adelina Ruiz de Chagra”, N°55 “Patricias Jujeñas” y la Escuela de Comercio N°1 “Senador Domingo Teófilo Pérez”, dieron un marco patriótico al evento.
Desde el Ministerio de Educación, el área de Ceremonial y Protocolo entregó banderas de ceremonia nacional y de la Libertad Civil a la nueva institución.
Durante su discurso, el vicegobernador Bernis transmitió el saludo del gobernador Carlos Sadir y remarcó:
“Cuando iniciamos en 2016 el proyecto Cauchari, soñábamos con esto. Hoy ese sueño se hace realidad”.
La ministra Miriam Serrano señaló que “inaugurar una escuela siempre es motivo de celebración, porque no es solo un edificio; es el lugar donde nacen proyectos de vida. Es el espacio donde los sueños toman forma y donde se construye el futuro de nuestra comunidad”.
El intendente Bruno Monzón también compartió su emoción:
“Para nosotros los pampeños, esta nueva escuela es un sueño cumplido. Es un hito en nuestra historia, fruto del trabajo conjunto”.
El nuevo edificio de la Escuela Primaria cuenta con 7 aulas comunes, 2 aulas especiales (una de música y otra de informática), biblioteca, SUM/comedor, sanitarios, espacios para dirección, vicedirección y secretaría, cocina y despensa. El Jardín de Infantes Anexo está compuesto por 3 aulas, SUM/comedor, sanitarios, dirección, cocina, despensa y otros espacios de gestión y servicios.
Previo al acto inaugural, la comitiva de funcionarios recorrió la obra de ampliación y refacción de la Escuela N°55 que está próxima a finalizar.