El Gobierno de Jujuy, a través de un trabajo articulado entre los ministerios provinciales de Educación, Salud, Gobierno y Desarrollo Humano, en coordinación con municipios locales y con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación, lleva adelante el programa “Ver para ser Libres”, que ya está entregando lentes recetados gratuitos a más de 3.300 estudiantes de 6 a 14 años en toda la provincia.
Este martes se vivió un operativo lleno de emociones en la Escuela N°87 de La Mendieta y en la Escuela N°393 de San Pedro. Hasta allí llegó el colectivo del programa, que atendió a más de un centenar y medio de niños y niñas.
En la escuela sede de La Mendieta participaron 49 estudiantes provenientes de Lote Don Emilio, Barro Negro y El Sauzal, quienes habían sido previamente relevados por Salud Escolar. En San Pedro, se sumaron un total de 115 estudiantes.
Profesionales del programa nacional junto con oftalmólogos de la provincia realizaron, en primer lugar, un estudio oftalmológico y un chequeo, seguido de la selección del marco por parte de los y las estudiantes y, finalmente, la entrega de los lentes.
Por el Ministerio de Educación participaron los secretarios Julio Alarcón (Políticas Socioeducativas) y Natalia García Goyena (Planeamiento Estratégico), junto con Gilda Cortez, jefa administrativa de la Región V.
Por parte de Nación, asistió Jeremías Sisto, integrante del programa del Ministerio de Capital Humano.
“Ver para ser Libres” es un claro ejemplo de cómo el Gobierno de Jujuy, a través de sus ministerios, trabaja de manera articulada con los municipios y el Gobierno Nacional para transformar la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes.