En la “Joya de encuentros”, Ciénega de Paicone, a más de tres horas desde La Quiaca por la ruta 40, el Gobierno de Jujuy acaba de inaugurar un nuevo edificio escolar.
Los 35 chicos y chicas cieneguenses que asisten de primero a quinto año del Colegio Secundario 9, ahora cuentan con un colegio moderno, térmico, con espacios amplios a iluminados, energía a través de paneles fotovoltaicos y otras tantas características arquitectónicas donde se destaca un gran patio cubierto.
“La educación es la solución”, enfatizó la ministra Miriam Serrano al usar de la palabra en el acto inaugural. Serrano se reunió con docentes y habló con padres y estudiantes.
El director del colegio, Juan Carlos Párraga, agradeció a “todos los que hicieron posible este sueño”.
El acto, que coincidió con el 38 aniversario del pueblo, tuvo la presencia del diputado Adriano Morone, quien expresó que “la educación sigue siendo el eje central para que Jujuy siga creciendo”.
También estuvieron en el corte de cintas el diputado Diego Cruz, la secretaria de Crédito Educativo Eugenia Martinez Alvarado, el director y el subdirector de Obras PROMACE -CAF, Andrés Perkons y José Palomares, y la directora de Proyectos Mariana Brandán.
Las autoridades entregaron implementos deportivos para los estudiantes y banderas de ceremonia.
Durante el acto por el aniversario, en la plaza central, la ministra dejó el saludo del gobernador Carlos Sadir y hubo palabras alusivas del comisionado municipal de Cusi Cusi Manuel Trejo, del comunero local Rosendo Flores, entre otros.
La comunidad toda también participó de un desfile cívico acompañado de la Banda de Música de la Policía, de la que participaron abanderados de la Escuela Primaria N°425 y de escuelas de la región.