El Bachillerato N° 2 celebró de la mejor manera su aniversario N° 47, centró sus festejos con la expresión libre de sus estudiantes.
La docente referente del proyecto Rebeca Juárez, en un sentido discurso destacó la necesidad de que los espacios educativos se conviertan en receptores activos de lo que los adolescentes “tienen para decir”. De allí el origen del proyecto “Historias que dan Miedo”, con más de 200 chicos que se convirtieron en escritores gracias al acompañamiento de los docentes que supieron potenciar su expresividad.
Cabe destacar que esta obra de autoría de los estudiantes del Bachillerato N° 2 será parte de la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo.
Acompañó este momento el secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, en representación del Ministerio de Educación, el director de Niñez, Adolescencia y Familia Sergio Vidaurre, la ministra Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, autoridades y docentes de la institución, padres, familias y la de comunidad que compartió un emotivo acto.
“No sean cómplices del destino, sino protagonistas de la historia”, versó la ministra Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, dirigiendo esas palabras a los cientos de adolescentes que presenciaron el acto, destacando que la acción de poner en palabras escritas lo que viven y los atraviesa es el camino para empezar a visibilizar qué sucede y cómo podemos contribuir a una mejor educación.
Julio Alarcón, por su parte, dirigiéndose a los jóvenes destacó la importancia de la difusión de este tipo de proyectos y la institucionalidad de prácticas de escritura creativa en el marco del Plan Provincial de Alfabetización en las escuelas secundarias de la provincia; como así también destacó el acompañamiento de los padres y familias presentes como el sostén necesario en el acompañamiento a las trayectorias educativas.