El Ministerio de Educación, a través de la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD), llevó a cabo la instancia regional de cobertura de cargos provisionales y reemplazantes de educación inicial y primaria, de instituciones educativas de gestión estatal de las Regiones IV y V.
Los ofrecimientos, realizados los días 14 y 15 de marzo, estuvieron encabezados por la vocal a cargo de la JPCD, Maribel Brandan, con la participación de vocales de Salas Inicial y Primaria, así como de supervisores de ambos niveles educativos.
La convocatoria, dirigida al Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) completo, ofreció 125 cargos vacantes para la Región IV, de los cuales se cubrieron 120, lo que representa un 96 %. El 4 % restante corresponde a materias especiales que no fueron cubiertas.
Por su parte, en la Región V se dispusieron 156 cargos para nivel inicial y primario, de los cuales se cubrieron 145, alcanzando un 90 %. El 10 % restante corresponde al espacio curricular de Música, debido a la falta de postulantes.
Los cargos de materias especiales que no fueron cubiertos serán ofrecidos en instancias zonales, con la intervención de la JPCD, según el puntaje del LUOM de los aspirantes.