A través de un proyecto participativo y encarado por la Biblioteca Popular de San Antonio, la Municipalidad de San Antonio, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Jujuy, es que se logró visibilizar la labor de dos mujeres de la comunidad sanantoneña.
El proyecto tuvo como eje central destacar la labor en la vida pública y su contribución a la transmisión de saberes y tradiciones de nuestra identidad cultural y social en San Antonio departamento perteneciente a la provincia de Jujuy.
Esta labor reconocida en la persona de María Carolina Guerrero y Daniela Genoveva Maizares viuda de Vera, tuvo su acto protocolar organizado por el Concejo Deliberante de San Antonio.
El reconocimiento se concretó en las instalaciones de la Biblioteca Popular cuya obra de refacción está iniciándose.
“Estas mujeres son inspiración y trascienden en lo educativo, social y cultural”, se expresó durante el acto.
Estuvo presente el intendente de la localidad Álvaro de Bedia, su equipo municipal; referentes institucionales que apoyaron esta iniciativa y el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fermi.
“Patrimonio vivo del pueblo en reconocimiento a su labor educativa, social y cultural”, fue la frase cabal para este acto de gratitud. El proyecto se denomina “Alfabetización, Educación Comunitaria y Popular en San Antonio”.
Es de destacar una gran participación de vecinos adultos mayores del pueblo.