El Colegio Secundario N°26 de Uquía, que se encuentra en plena etapa de ampliación, recibió la visita de la ministra de Educación Miriam Serrano quien realizó una recorrida por la obra y se interiorizó de los aprestos organizativos para el inicio de clases el 5 de marzo.

En todo el territorio provincial son varias las escuelas que están siendo ampliadas y remodeladas, y el dictado de clases deberá adaptarse a esas condiciones.

En Uquía, el secundario tuvo en los últimos años un crecimiento de la matrícula y llevó a la necesidad de ampliar las instalaciones del colegio.

“Estamos refaccionando las escuelas de Uquía, contentos de poder llegar con estas obras y vemos el compromiso que hay de la comunidad y sus autoridades con la educación”, expresó la ministra.

La comisionada Gabriela Flores agradeció la presencia señalando que “es muy importante para el pueblo de Uquia que la ministra venga, recorra, e intercambiemos ideas para trabajar articuladamente”.

El director del colegio, Gustavo Flores, comentó que la matrícula fue subiendo año a año y se hizo necesario ampliar el edificio. “Estamos muy contentos por la obra y agradecidos por la visita de la ministra”.

Serrano mantuvo una reunión previa con la comisionada Flores, la vocal Vilma Vilte y la secretaria Judith Escobar.

Integraron la comitiva de educación el secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón y la directora de Educación Superior Carolina Calvó. Asimismo, Enrique Gudiño y Pablo Quinteros, funcionarios de la Secretaría de Energía.