El Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Registro Civil realizarán en los próximos días operativos de documentación rápida en escuelas de matrícula numerosa.
Para coordinar este servicio se reunieron en el complejo ministerial el coordinador general institucional del Ministerio de Educación, Sergio Siles, y el director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas.
También participaron los directores de Nivel Primario, Miguel Peñaloza y de Secundaria, Pablo Campos.
Esta propuesta permitirá a los estudiantes de toda la provincia acceder fácilmente al trámite de obtención del DNI y las partidas de nacimiento.
El operativo se llevará a cabo según un cronograma que se anunciará oportunamente, comenzando en las instituciones educativas con mayor matrícula.
Estas escuelas serán las sedes principales y recibirán las solicitudes de los establecimientos cercanos.
El proceso incluirá la llegada de un móvil de documentación rápida del Registro Civil a la escuela sede, donde las familias, padres y/o tutores podrán realizar trámites para obtener o actualizar su DNI y las partidas de nacimiento, lo que les permitirá completar la inscripción en el presente período lectivo.