Este jueves 23 de enero, el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Centro de Innovación Educativa, llegó a la localidad de Palma Sola para llevar adelante una propuesta pedagógica tecnológica que busca difundir, dar a conocer y fomentar la cultura de la innovación inclusiva entre niños, niñas y adolescentes que participan en la Colonia de Verano “Verano Verde”, organizada por el municipio local.

En esta oportunidad, alrededor de 150 chicos/as entre 6 a 16 años participaron en diversos talleres diseñados para potenciar su creatividad, el desarrollo de habilidades lingüísticas y acercarlos al mundo de la robótica y la programación. Entre estas propuestas se destacaron: “Pixeleando Aventuras” (6 a 11 años), “Retrato fotográfico” (12 a 14 años), y “Sistema de Riego Inteligente” (14 a 16 años).

Pablo Almirón, director de Innovación Educativa, encabezó la comitiva ministerial y resaltó el trabajo conjunto entre la ministra Miriam Serrano y el intendente Francisco Baquera “quienes están comprometidos con la difusión e implementación de estas iniciativas”.

Asimismo, señaló que “desde el Ministerio de Educación se busca extender la propuesta del Centro de Innovación Educativa a otras localidades del interior de la provincia, con el objetivo de fomentar la inclusión y garantizar el acceso a la tecnología para más niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, los referentes técnicos territoriales del área de Educación Digital, dependientes de la Dirección de Innovación Educativa del Ministerio, visitaron las escuelas de la zona para verificar las condiciones de conectividad y el funcionamiento del equipamiento tecnológico. Durante estas visitas, se brindó asistencia técnica para asegurar que las Aulas Digitales Móviles (ADM) y otros dispositivos estén en óptimas condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2025.