Más de 90 estudiantes participaron del acto de colación del Centro de Integración y Formación para jóvenes y Adultos (CEIJA) “René Rufino Salamanca”.
La ceremonia se realizó en la Escuela Marina Vilte y en representación del Ministerio de Educación asistió el secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón acompañado del director de Educación Secundaria Pablo Campos. También estuvieron: la directora general de Educación del municipio Erica García, la directora de Proyección Educativa, Agustina Paoloni y la directora anfitriona Noelia Chacana Miranda.
Alarcón felicitó a los egresados señalando que “han dado un paso importante porque se han empoderado como ciudadanos con capacidad de construir y de producir conocimientos, y eso los hace muy valiosos porque les da la oportunidad de construir un proyecto de vida, un proyecto personal, un proyecto profesional y un proyecto de familia”, dijo.
Por su parte, Campos, agradeció el compromiso de docentes y familias con la promoción, luego dijo: “nunca se olviden del lugar de donde vinieron, nunca se olviden de sus docentes, nunca se olviden de sus compañeros y siempre sigan para adelante chicos, ese es mi mensaje, felicidades promo 2024”, finalizó.
Luego se hicieron entrega de diplomas y medallas reconociendo a los estudiantes que finalizaron sus estudios con el Título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Distintos números alusivos acompañaron el cierre del acto ante una importante cantidad de público que con aplausos y mucha emoción celebró el logro de sus egresados.