“Todos tenemos derecho a la educación”, enfatizó la ministra de Educación Miriam Serrano, al usar de la palabra en la muestra de fin de año, organizada por Modalidad de Educación en Contexto de Encierro -MECE-, este martes en el Complejo Ministerial.
Allí se congregaron miembros del personal de la modalidad para exponer las actividades desarrolladas en Terminalidad Primaria en los talleres de Educación Física, inglés, música y otros servicios.
Además se hizo la presentación oficial de la tercera edición de la revista “Memorias para la Libertad” que compila las actividades de la modalidad, incluyendo artículos de profesores y la antología “Voces desde adentro” que contiene experiencias, cartas, escritos, poesías y cuentos de los estudiantes en contexto de encierro en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.
Durante el uso de la palabra, Serrano también valoró la tarea de los educadores en este complejo ámbito, “la educación que enseña para la libertad, tiene un gran desafío de enseñar en un contexto donde no está la libertad, ustedes no solo acompañan a los estudiantes en el aprendizaje, en el leer y en el escribir sino también en darles un poquito de esperanzas para que ellos puedan reconstruir una vida”.
Carla Torcolletti responsable de MECE, felicitó y agradeció a todo el equipo por “el acompañamiento y la dedicación con la que encaran la labor diaria con el objetivo de siempre brindar lo mejor a nuestros estudiantes”.
Estuvieron presentes Alejandra Maccagno, asesora pedagógica ministerial y Carolina Contreras, coordinadora de la Modalidades Educativas.