El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, organizó una reunión de trabajo destinada a analizar la implementación del Programa “Hora Más” en las escuelas primarias de la provincia, con el objetivo de evaluar el avance y construir acuerdos para su fortalecimiento.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena. Este programa, enmarcado en el convenio firmado entre la Secretaría de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, tiene como objetivo avanzar hacia la universalización de la jornada completa o extendida, fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes jujeños.
Durante el encuentro, las asesoras pedagógicas de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Marcela Gámez Moreno, María José Méndez y Laura María Molina Figueroa presentaron los avances logrados en relación con los objetivos del programa. Asimismo, se socializó el estado de situación de cada área involucrada, identificando los principales desafíos y reconociendo los nudos críticos en su implementación.
Para poder fortalecer el programa, por solicitud de la ministra de Educación, se destacó la construcción de acuerdos intraministerial que permitan avanzar en la toma de decisiones estratégicas que garanticen la continuidad del Programa “Hora Más”.
En la reunión participaron representantes clave del sistema educativo, como el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la referente de Jornada Extendida, Griselda Arancibia; el asesor pedagógico Agustín Huaranca; responsable del Departamento de Desarrollo Curricular, Carla Alvarez Androvetto, referente del área Estadística Educativa y de la Dirección Provincial de Administración, entre ellos Sebastián Sorbello, subdirector provincial de Administración y Sergio Avilés, subjefe del área de liquidaciones.
Este espacio de diálogo y trabajo colaborativo reafirma el compromiso de la provincia de Jujuy con la ampliación de las oportunidades educativas, fortaleciendo el acceso a una jornada extendida que impacte positivamente en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.