Centros educativos para jóvenes y adultos de toda la provincia se congregaron este martes en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), para iniciar la Semana de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
“Nunca es tarde y nuestra obligación como Ministerio de Educación es ofrecer oportunidades a lo largo de la provincia, para que cada uno de ustedes la tome para construir su sueño”, expresó Serrano.
Serrano transmitió el saludo del gobernador Carlos Sadir, “un afectuoso saludo y el compromiso de estar con la gente, viendo lo que se necesita en el ámbito educativo, renovando también ese compromiso con la educación pública”.
La Semana de la Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, organizada por la modalidad EPJA (Educación para Jóvenes y Adultos) “promueve oportunidades y ratifica el compromiso de sus actores institucionales, en un espacio de diálogo y socialización de experiencias de la modalidad”.
La responsable de la modalidad EPJA señaló la importancia de “lograr una calidad educativa sostenida en el tiempo, ejerciendo el compromiso que demanda la educación de los sectores más vulnerables”. Luego concluyó: “En ese sentido nuestro compromiso de la educación con jóvenes y adultos es permanente”.
Acompañaron a la ministra Miriam Serrano el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, la coordinadora de Modalidades Educativas, Carolina Contreras, la referente de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti y de Educación Especial, Luciana Menacho. También estuvo presente la diputada provincial Hilda Prolongo.