Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, el uso responsable del agua y la actividad física, la Coordinación de Entornos Escolares Saludables de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo del Ministerio de Educación llevó a cabo las actividades finales del proyecto “Agüita pa’ la Vida” en dos instituciones de la provincia.

El 12 de noviembre, la Escuela N° 435 “Humberto Agüero” fue sede de este encuentro, en el que participaron 127 estudiantes de primer ciclo del nivel primario. Al día siguiente, el 13 de noviembre, la Escuela N° 264 “Batalla de Suipacha” recibió a 194 estudiantes de nivel inicial, primer y segundo ciclo para dar cierre al proyecto en esta institución.

La jornada incluyó un taller didáctico en el aula, donde a través de la proyección de un video y el diálogo, se abordaron temas sobre la importancia de la hidratación, el consumo consciente del agua y la necesidad de optar por bebidas saludables. Posteriormente, se realizaron actividades físicas orientadas a promover un estilo de vida activo y a resaltar la importancia de mantenerse hidratados durante el ejercicio.

Como parte de las actividades, se desarrolló un concurso de dibujo en el que los estudiantes representaron a la “Gota de agua”, y se entregaron botellas reutilizables con el fin de incentivar el hábito de la hidratación en los más pequeños.

Desde la Coordinación de Entornos Escolares Saludables, recalcaron el compromiso de seguir velando por el bienestar de los estudiantes y fomentar el consumo de agua, la actividad física y la reducción en el consumo de bebidas azucaradas.