La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, fue designada como vicepresidenta de la 137 Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Serrano y sus pares de las 24 jurisdicciones tomaron parte de la Asamblea que fue presidida por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.
En la oportunidad se aprobaron los lineamientos para el calendario escolar del próximo ciclo lectivo, entre los que se ratificó el compromiso de cumplir con 190 días de clase y, en caso de no poder concretarlo, la medida de compensación obligatoria es la recuperación efectiva del tiempo de clase.
También se abordó el proyecto de resolución para el próximo Calendario Escolar, y la implementación del “Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación Institucional de la Formación Docente del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente).
Se trata de un proyecto de resolución que fue aprobado para la discusión en la Asamblea de agosto y aportes realizados en septiembre y octubre últimos.
En el cierre del cónclave, que se cumplió en el Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, los ministros de todo el país mantuvieron un encuentro con la Red Federal de Alfabetización.