El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud articularon este martes el inicio de un curso de capacitación para los interesados en acceder al Carnet de Manipulador de Alimentos.
La actividad tuvo lugar en las salas 4 y 5 del Complejo Ministerial, organizada por el Departamento de Educación No Formal en coordinación con la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) de la cartera sanitaria provincial y con la asistencia de inscriptos en los Centros de Capacitación Laboral y Cultural en el rubro Gastronomía.
Los Centros de Capacitación se enmarcan en la Ley de Educación de la Provincia de Jujuy N°5807 y sus acciones acompañan los fines educativos expuestos en el Articulo N°13, que destaca: “Propiciar la vinculación de la educación con el mundo del trabajo y la producción, reconociendo el valor pedagógico de los mismos, como instrumentos de realización personal y social”.
Los asistentes al curso concurren a especialidades como cocina, repostería, panadería y pastelería y su participación implica ir más allá de las clases cotidianas, requiere ofrecerles otras instancias de aprendizajes, donde se les brinde herramientas necesarias para lograr un autoempleo.
Los manipuladores de alimentos son actores claves para la obtención de alimentos inocuos y saludables para la población.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la responsable del Departamento de Educación No Formal, Magdalena Marina Vásquez, quien dio la bienvenida a la actividad y presentó a las encargadas del curso, las bioquímicas Sonia García y Rebeca Mérida.