Para promover el autocuidado y la higiene desde la infancia, la Coordinación de Entornos Escolares Saludables entregó kits de higiene a estudiantes de la Escuela N°369 en la localidad de El Angosto, Departamento Santa Catalina. Con cepillos de dientes, toallas de mano y jabón, cada kit busca incentivar en los niños el hábito del lavado de manos y el cepillado, fortaleciendo el bienestar en el entorno escolar. La iniciativa, que depende de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo del Ministerio de Educación de Jujuy, pretende hacer de estas prácticas un pilar en la vida cotidiana de los estudiantes.
Cada kit incluye una toalla de mano, cepillo de dientes y jabón, contenidos en una bolsita de tela sublimada, y fue elaborado por estudiantes del Centro de Formación Profesional N°2 de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro. “Este trabajo es una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad educativa”, expresó la Lic. Carla Torcoletti, directora de la modalidad.
Por su parte, la Coordinación de Entornos Escolares Saludables destacó la importancia de estas acciones para animar a los estudiantes a estilos de vida saludables en el entorno escolar y crear conciencia sobre el autocuidado. “Estas actividades no solo desarrollan hábitos, sino también generan conciencia sobre la importancia de la salud y el autocuidado en los estudiantes”, explicaron desde la coordinación.
Fomentar prácticas saludables en las escuelas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, promueve el bienestar integral de los estudiantes.