Avanza a buen ritmo la refacción de la Escuela Primaria N°224 “Nuestra Señora del Rosario” de Monterrico, obra financiada a través del PROMACE, con el Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE.

Los fondos provenientes del aporte realizado por la provincia,  en el marco del BCIE, son administrados por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Crédito Educativo.

La obra, que comenzó hace dos meses, tiene un avance del 37% y abarca la recuperación de la cubierta mediante reparación e impermeabilización; con arreglo de desagües.

Asimismo el recambio de cielorraso en todas las aulas, reparación de la instalación eléctrica, arreglo de revestimientos y pintura.

Las tareas avanzan en función de la población escolar, ya que los distintos grados deben ir reacomodándose.

A la fecha también se finalizó con la cancha de básquet, la totalidad de la cubierta y cuatro aulas, donde ya se colocó el cielorraso nuevo.

La directora del establecimiento, Claudia Dolsan, destacó que “toda la comunidad educativa colabora para poder reorganizarse y que continúe la obra, las actividades escolares no se detiene siempre cuidando la seguridad de los chicos”.