El programa de Coros y Orquestas de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación plasmó en el escenario del Teatro Mitre un concierto a cargo de orquestas infanto juveniles de las escuela N°16 de Tumbaya, N°17 de Volcán y N°13 de Maimará.
La ministra de Educación Mirian Serrano asistió a esta verdadera demostración de talento juvenil y disfrutó cada momento de la presentación. Acompañó a la funcionaria el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón.
En su alocución ante un teatro totalmente colmado, la ministra destacó su emoción al “escuchar a nuestros artistas, a estos talentosos que nos engalanan con su música y lo lindo es que como los instrumentistas, son de diferentes lugares de la Quebrada, nos llevan a diferentes paisajes a través de la música, este lenguaje universal que todos disfrutamos”.
“Este es un esfuerzo más que el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas acerca a nuestros niños y jóvenes a través del empeño que ponen sus docentes. Los invito seguir creando, a ser innovadores y por sobre todas las cosas a llegar al corazón con su música”.
Daniel Uzqueda, coordinador de las orquestas infanto juveniles, visiblemente emocionado, explicó que “los niños ofrecieron un repertorio muy variado, y ellos explican con música el colorido de los cerros y la diversidad de colores. También en esta noche disfrutamos del folklore jujeño, música popular, música académica y clásica, toda la interpretación del alumno de la Quebrada, habla del buen trabajo de cada educador”.