Este miércoles, en el Complejo Ministerial, la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria llevó a cabo una exposición de trabajos de estudiantes a modo de cierre del proyecto pedagógico “Alas para volar”.

El mismo se enmarca en el Programa 29 que tiene como objetivo principal proveer los recursos necesarios para mejorar las condiciones en que se suceden los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Docentes de las distintas regiones educativas, que desarrollan sus tareas en hospitales y domicilios, expusieron el resultado de un proyecto alfabetizador. Cada uno con sus características mostraron el itinerario lector en base a la lectura de tres libros tanto en el nivel Inicial como en el Primario y Secundario; obras basadas en la vida de artista mexicana Frida Kahlo.

La responsable de MEHyD, Mercedes Martínez detalló que “en los stands se pueden apreciar los trabajos de los estudiantes de los niveles inicial y primario que están relacionados con el arte, una herramienta importante para que ellos puedan canalizar todas sus emociones dentro de las actividades escolares”.