Este sábado a la mañana el Estadio Olímpico de Palpalá se convirtió en un aula gigante, colmada de docentes interesados en escuchar a Laura Lewin.

La especialista argentina en educación, autora de libros exitosos, dio más que una conferencia ante cientos de asistentes: llenó de anécdotas, escenas y ejemplos de la profesión docente en el día a día en las aulas.

Al encuentro organizado por el Centro de Investigación y Capacitación Enredados, fue invitada la ministra de Educación Miriam Serrano, quien en la apertura saludó a los asistentes y destacó la importancia de “lograr que en las aulas no solo se compartan conocimientos sino que sea un lugar de afecto y creatividad”.

“Aprendemos mejor en entornos afectivos”, fue una de las tantas frases que remarcó Laura Lewin.

También recordó “el poder de los vínculos en el aula, la importancia del movimiento, de tener técnicas para chequear lo que aprendemos”.

“Ser docente es una de las profesiones más nobles que hay”, dijo Lewin, quien puso de relieve el método de aula invertida y lograr que haya “alumnos pensando, descubriendo y haciendo”.

La visita de Lewin a Jujuy también incluyó una conferencia, el viernes en el Centro Cultural Martin Fierro, dirigido a directivos, supervisores y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

“Vamos a seguir trabajando junto a Laura Lewin y otros especialistas en el objetivo de lograr más calidad educativa para nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó la ministra Serrano.